Evita accidentes cuando conduces la moto.

  1. Recuerda mirar: mira hacia lados y observa los espejos regularmente anticipate y, así, evitaras frenazos y acelerones bruscos, y no te olvides de nuestro ángulo muerto, cuando vayas a hacer una maniobra
  2. Reforzar las técnicas de anticipación: prevé los movimientos de los demás para adelantarte a las situaciones imprevistas y disponer de espacio suficiente para evitar riesgos. Desconfía de las posibles reacciones de los demás usuarios, adapta la forma de conducir a las circunstancias.
  3. Aplicar las técnicas de gestión del espacio: respeta la distancia de seguridad con el vehículo de delante para poder detenerte en caso de frenada brusca del tráfico. Y si el vehículo que nos sigue está demasiado cerca, debes aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delantero y señalizar con mayor antelación las maniobras.
  4. Conducir de forma defensiva en vías urbanas: en las ciudades debemos estar más concentrados y realizar una conducción defensiva. Es decir, asegurarte de que el resto de los conductores te ve en todo momento y ten especial precaución en las intersecciones.
  5. ¿Sabes cómo actuar en caso de caída?: es importante soltar la motocicleta inmediatamente para evitar ser arrastrado por ella. Una vez en el suelo hay que relajarse y deslizarse (no rodar) hasta la detención total. No hay que intentar levantarse antes de que el cuerpo se haya detenido para no caer de nuevo.

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *